Al Estilo California Pt. I

Miércoles, marzo 2, 2016

No es muy común considerar ir California fuera de un viaje familiar, usualmente lo relacionamos de inmediato con ir a Disney World. Pero California es un lugar lleno de cultura, escenarios increíbles para disfrutar del contacto con la naturaleza, hacer deportes extremos, o incluso realizar un viaje de moda y glamour. En mi experiencia, California siempre me ha regalado sorpresas y sin pensarlo tiene una larga lista de mis lugares favoritos para ir.

Date la oportunidad de conocerla, aquí algunas sugerencias para disfrutar un viaje en pareja.

Días de Viaje: 8

Kilómetros en total de recorrido: 1099 km.

Tiempo total de transportación: 12 hr. 30 min.

viaje, travel, lifestyle, california

Los Angeles

 

Primera parada: L.A.

No, su principal atractivo no es necesariamente la idea de poder encontrarte a alguien famoso, -cosa que sí puede ser muy probable- pero en Los Ángeles puedes disfrutar de un sinfín de actividades. Puedes empezar con un delicioso desayuno en Kings Road Café, tienen los mejores huevos benedictinos y un café latte helado que te hará dar gracias por no haber ido al Starbucks.

 

viaje, travel, lifestyle, california

 

Después de desayunar puedes recorrer la zona de Melrose, para una caminata de medio día llena de moda. La zona de Melrose -famosa por la serie- es una joya para los amantes de la moda. Ya que te va llevando de Este a Oeste en un recorrido que empieza por boutiques de diseñadores independientes, una zona Vintage (perfecto para amantes de marcas como Fred Perry, Ben Sherman y Dr.Martens) en donde puedes encontrar miles de piezas de los años 60 y 70’s punk- post punk y rockabilly; Tiendas “Indie” para amantes del estilo californiano (Roxy,Urban Outfitters, Adidas, Dickies), tiendas “Hipster” como American Apparel (el paraíso para las chicas Coachella) y al final por el lado Oeste las mejores luxury brands desde Diane Von Furstenberg hasta Alexander McQueen -solo asegúrate de traer mucho dinero porque si no, llorarás por haber dejado esos tacones olvidados en el aparador- *Se seca las lagrimitas.

 

viaje, travel, lifestyle, california

 

Después de una buena fashion-caminata, puedes ir a visitar la increíble Amoeba Record Store, una de las tiendas que sin duda le aportan historia y un sentimiento de individualidad a Los Ángeles. Aquí podrás encontrar absolutamente todo lo relacionado con la música: discos, películas y libros.

 

viaje, travel, lifestyle, california

 

Su selección de vinilos es impresionante y es uno de los pocos lugares donde puedes encontrar casettes que no sea la casa de alguno de tus tíos. Seguro saldrás de aquí con más de una cosita. Si eres super connoisseur de la música no será tu tienda favorita, hay varias mucho más especializadas en zonas como Long Beach (no diré cuál, porque es mi secreto pero empieza con figer y rima con prints), pero no podrás negar que el solo hecho de buscar vinilos de la A a la Z te pondrá de humor para continuar tu día.

 

viaje, travel, lifestyle, california

 

viaje, travel, lifestyle, california

 

Early Dinner Time:

Para disfrutar de una cerveza, una hamburguesa estilo californiano y un postrecito hecho en casa, está el Farmer’s Market en la 3ra. Un compilado hermoso de colores y sabores resumidos en un conjunto de localitos que te ofrecen todo tipo de comida y bebida. Selecciona el de tu preferencia y siéntate en las mesitas a disfrutar del atardecer.

 

viaje, travel, lifestyle, california

 

viaje, travel, lifestyle, california

 

A dónde salimos? Si estoy de acuerdo que las cosas se pueden poner bastante rudas en Los Ángeles y si despiertas en la mansión de Ashton Kutcher y Mila Kunis rodeado de 30 personas desnudas (aplausos) no me sorprende. También puedes darte una vuelta al famoso strip bar “Girls, Girls, Girls” que no por nada la banda Mötley Crue les dedicó una canción.

 

tumblr_mwm4hzAslv1r71lfso1_500

 

Pero si solo buscas un drink y ver a dónde apunta la chancla el Smog Cutter en Hollywood es una excelente elección. Su principal atractivo es el hecho de que es un Karaoke Bar -No me juzguen aún- pero la selección musical es muy divertida, sus extremadamente “Me-Vale-Camote” Bartenders, no te juzgarán si escoges “Total Eclipse of the Heart” y los precios son accesibles, seguro ahí conocerás a alguien que te invitará a la fiesta del siglo.

 

Dónde quedarte:

Si eres Hipster te reto a quedarte en el famoso hotel que fue testigo el último día de Janis Joplin (¿miedo o emoción?) -> Highland Gardens Hotel   en West Hollywood

Si eres más fan del lujo ->Andaz Hotel en West Hollywood

 

Buenos días! ¿Crudita? bueno tal vez tuviste la suerte de ser inteligente y te fuiste a dormir temprano, si no.. no te preocupes en pocos minutos podemos estar en la playa y descansar un rato.

Día 2,  Siguiente parada Venice Beach y Santa Mónica

Kilómetros a recorrer: 30 Km.

Tiempo de llegada: 50 min.

 

No lo has visto todo hasta no conocer Venice Beach, literalmente es un freak show de cosas increíbles y estoy segura que la ubicas por miles de películas que muestran a todos los skaters en mini shorts… bueno pues eso es Venice un cocktail de estilo y diversión. En temporada de verano puedes encontrar todo tipo de street performers, retas de skate, y todos los rockeros californianos buscando repuestos para sus instrumentos. Visita los Venice Canals, camina el muelle, hazte un tatuaje -o no- y disfruta una bebida en High Rooftop Bar en donde podrás apreciar de lado a lado la zona.

 

viaje, travel, lifestyle, california

 

viaje, travel, lifestyle, california

 

Santa Mónica:

Santa Mónica es un lugar vibrante y chispeante, hay cientos de restaurantes, tiendas de diseñadores independientes, tiendas eclécticas que le dan una personalidad que integra el lujo y alta costura de Hollywood, con lo hippie chic informal. El resultado es fantástico. Kilómetros de arena blanca y gente famosa. Santa Mónica ha sido mencionada en una gran cantidad de películas y canciones, muchas series de televisión han sido filmadas aquí. Pasea por Montana Avenue y Third Street Promenade. Al atardecer no hay mejor lugar para estar que en el muelle, la vista incomparable y una caminata romántica por la playa, con la icónica rueda de la fortuna de escenario principal. Da una vuelta en el carrusel, toma una clase de trapecio, da un paseo en bici y no desaproveches la vista que este es un lugar favorito de los “hot surfers”. Prueba el cangrejo y los camarones, los mariscos en esta zona son un Must.

 

viaje, travel, lifestyle, california

Dónde quedarte: Hotel Erwin

 

Día 3, siguiente parada: Santa Cruz

Kilómetros por recorrer: 500 km.

Tiempo de llegada: 5 hr.

Santa Cruz es una de las capitales surfers del mundo, es el único lugar en el mundo que cuenta con un museo dedicado a este deporte. Esta ciudad californiana, no por ser pequeña carece de actividades; Puedes disfrutar de un paseo en bici, aprender a hacer skate, visitar un sinfín de tiendas eclécticas o incluso atender una cata de vinos de la zona. No dejes pasar la oportunidad de visitar el Big Basin Redwoods State Park, uno de los parques más grandes en el mundo de sequoias. Aquí podrás disfrutar de la naturaleza y realizar un circuito ya sea a pie o en bici que empieza en el bosque, pasa por cascadas y termina en la playa. Actividades recomendadas: avistamiento de ballenas, disfrutar un picnic en el parque de las sequoias, visitar las cascadas del parque, asistir a una cata de vinos, navegar, asolearte en la playa y aprender algún deporte como skate, surf o navegación. Si viste la película Lost Boys reconocerás las locaciones en donde fue filmada.

Dónde quedarte: Hotel Paradox

viaje, travel, lifestyle, california

 

Día 4, siguiente parada: Yosemite National Park

Kilómetros por recorrer: 300 km.

Tiempo de llegada: 3hr. 30min.

Es común que relacionemos el Yosemite National Park, con un montón de niños chillosos, familias haciendo asados y si eres una chica citadina, probablemente te esté recomendando tu peor pesadilla. Pero Yosemite National Park puede ser todo lo contrario. No necesitas pasar días sin bañarte, ni comiendo en platos desechables; si tu plan es pasar una velada romántica el Hotel Ahwahnee es lujoso, hermoso y súper romántico. Pueden disfrutar de la vista de los famosos acantilados de granito, característica principal del parque y compartir una copa de vino blanco desde su habitación. Es un lugar perfecto para romancear y descansar… Aprovéchalo que nuestra siguiente para es… (Continuará PII.)

 

viaje, travel, lifestyle, california

 

viaje, travel, lifestyle, california

 

viaje, travel, lifestyle, california

 

viaje, travel, lifestyle, california

 

Por: D.

No Comments Yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: