Al Estilo California Pt. II

Miércoles, marzo 2, 2016

Seguimos nuestro recorrido por California y nuestra siguiente parada es…

 

Día 5, San Francisco!

Kilómetros por recorrer: 264 km.

Tiempo de llegada: 3hr.

Dónde quedarte: Hotel Union Square

Una de las ciudades más cosmopolitas y al mismo tiempo hippie chic que he conocido. Cada vez que tengo la fortuna de ir juro que viviré ahí en Castro rodeada de sus colores arcoíris, con vista a la bahía y a diez minutos del glamour de Union Square. Soy una adicta a la moda y a la música y ambas se derrochan en San Francisco. Yo lo defino como si Nueva York y Los Ángeles hubieran tenido un hijo este sería San Francisco.

castro4

castro1

viajes, lifestyle, san francisco, california, Los Angeles

 

Sus trolleys son infinitamente famosos y te pueden llevar a todos lados cómodamente.
Empieza en Union Square a recorrer sus alrededores y a maravillarte con las impresionantes tiendas de lujo, si estás por celebrar tu boda, róbate a tu novio a Armani. La tienda está especializada en confeccionar trajes a la medida, los racks están acomodados de una manera circundante a una barra de desayuno que te permite apreciar todas las piezas mientras disfrutas de un panini gourmet y un expresso. Así puedes ver cómo miden a tu chico mientras tu disfrutas una mimosa.

 

viajes, lifestyle, san francisco, california, Los Angeles

 

Cómprate un outfit increíble que lo necesitarás en la noche.

 

A medio día descubre China Town y vuélvete loca apreciando tienditas de té y comiendo cuantiosamente: Tofu, Pato, Spicy and Sour Soup (ya me dio hambre).

viajes, lifestyle, san francisco, california, Los Angeles

 

Descansen un poco, estrena tu nuevo outfit y diríjanse a Ruby Skye. San Francisco es conocido por su underground nightlife… solo ve con cuidado si no eres una chica que le gusten los piercings en lugares recónditos (No preguntes). Pero Ruby Skye es un lugar relajado y chic -cero problemas- en dónde puedes encontrar presentaciones de nuevos artistas emergentes. Por ejemplo esta semana podrías ir a ver a Galantis, en lo personal ya hace algunos años me tocó ver a Rihanna (no me juzguen, juro que fue totalmente incidental :P)

Día 6:

“If you’re going to San francisco, be sure to wear sunflowers in your hair”…

esta ciudad es la cuna de la psicodelia y el hippismo. No puedes irte de aquí sin conocer la zona de Ashbury Heights, lugar en donde algunos de los rockeros más famosos de la historia vivieron y compartieron el movimiento hippie de finales de los ‘60’s. Tal es el caso de Janis Joplin, Jefferson Airplane, Grateful Dead y Jimmy Hendrix. Todo en esta zona son tiendas vintage, tiendas de rock y tiendas de tatuajes. Pasa por la famosa casa roja, que solía ser la casa de Jimmy Hendrix, que cuando pequeño cargaba una escoba pretendiendo que era su guitarra, y maravíllate ante los murales en su honor. Muchos artistas plásticos han dejado plasmado su respeto por él en las paredes que adornan el barrio. Este barrio le dió el alma al festival más icónico hippy de la época… El Verano del Amor en el ‘67 cuya causa era oponerse a la guerra en Vietnam y promover el amor. Wait.. (empacando maletas)

 

viajes, lifestyle, san francisco, california, Los Angeles

 

Bueno si eres un amante del rock, seguro tu día ha sido alucinante, y si no lo eres tanto… seguro tu día ha sido alucinante.
Después de una dosis de rock, que te parece seguir el camino de la música y conocer un poco de cultura. Lánzate a la casa de la ópera, si eres fan seguro encontrarás algo que ver esta noche ya sea jazz, ballet u ópera y si no te gusta tanto, puedes ir a cenar románticamente. Un lugar perfecto para una velada en pareja es el Absinthe Brasserie and Bar. El menú es espectacular, solo asegúrate de ir bien vestido ya que se apegan a sus políticas de etiqueta. Mi recomendación: Creme Bruleé de Lavanda ó el ópera cake.

Día 7:

Lánzate a Café de la Presse a disfrutar el mejor café latte para desayunar y vamos a la famosa Lombard Street.

viajes, lifestyle, san francisco, california, Los Angeles

 

 

Después de disfrutar un paseo corto por sus alrededores,lánzate a Ghirardelli square en donde podrás comer burindangas a morir. Este lugar dió vida a los famosos chocolates y aquí todo es azúcar, malteadas, chocolates, y pasteles que inundarán tu Instagram #AquíEnLaOficina #Sufriendo.

 

viajes, lifestyle, san francisco, california, Los Angeles

 

 

Suficiente de azúcar, pasemos la tarde en el MoMa (Museum of Modern Art) que está a 10 minutos. Aquí podrás encontrar algunas de las piezas más famosas en la pintura, tal vez te cruces con algún Andy Warhol 😉 el Moma es una parada obligada, uno de los museos más importantes en Estados Unidos.

 

Día 8:

Llegamos casi al final de nuestro viaje, pero no sin antes disfrutar de una mañana en los muelles y el Golden Gate Park. En Septiembre la manzanilla crece naturalmente por el parque, por lo que literal todo huele a té y relajación. De aquí tienes dos opciones:

Opción 1 puedes tomar el Ferry a Alcatraz.

La famosa prisión de máxima seguridad que en algún momento albergó a Al Capone y que se mantiene intacta le aportará un toque de misterio a tu viaje. Las excursiones salen a alrededor de las 9:00 a.m. desde el muelle 33, asegúrate de comprar los tickets con anticipación ya que son difíciles de conseguir en el momento.

viajes, lifestyle, san francisco, california, Los Angeles

 

Opción 2:

Tomar el ferry a Sausalito un hermoso pueblito del otro lado de la bahía en donde podrás disfrutar un día romántico. Si eres deportista o te gusta la emoción, puedes llegar a Sausalito desde el Golden Gate Park en bici, cruzando todo el Golden Gate, peeeero asegúrate no traer tacones porque es un recorrido no apto para amateurs.

Es triste decir adiós, pero te aseguro que querrás regresar a California aún quedaron muchas cosas por hacer.

Disfruta California, y para no dejar el cliché de lado si tienes un poco más de tiempo Disney World es un lugar perfecto para ir en pareja aún sin niños se divertirán como enanos.

 

Buen viaje.

D.

viajes, lifestyle, san francisco, california, Los Angeles

No Comments Yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: