Girls Just Wanna Have Fun! Equipo Lunes

Miércoles, marzo 2, 2016

Girls Just Wanna Have Fun!

Hay algo que se dificulta mucho en mi vida y es la rutina y la constancia. No hay casi nada que haga religiosamente. Digo casi porque me da pena decir que nada. Pasé una gran parte de mi adolescencia forjándome esta personalidad -todo­me­vale­nada­me­ata­cada­día­es­único- y ahora, en este intento de adultez, la sufro un poco. Tenía razón mi mamá cuando me decía que la rutina y la disciplina eran necesarias.

(¡Ahí está, lo dije!)

 

equipolunes3

 

No me di cuenta de todo esto sola, me di cuenta porque me lo demostró el único ritual que si poseo que es el de juntarme con mis amigas los lunes. Somos 5 jugadoras titulares y de vez en cuando invitamos cachirules. Normalmente otras mujeres, pero a veces también novios, esposos o amigos. El Equipo Lunes es muy heterogéneo. Las 5 somos muy distintas entre nosotras pero las cosas en las que coincidimos nos unen como pegamento. A ninguna nos interesa la convencionalidad; somos más bien ovejas negras que se encontraron y no se quieren soltar..

 

equipolunes8

 

Desde las 11am aprox empieza a encenderse la conversación grupal en facebook. Pareciera que tenemos mucho que organizar.

“¿Entonces donde?” dice Lorena, aunque sabemos que será en mi casa.

“¿Tons a qué horas?” dice Moni, aunque sabemos que seguro empezaremos a las 9.

“¡Yo llevo una comida/postre/etc!” dice Monse, aunque sabemos que se le va a olvidar y no

importa.

“Le voy a decir a Alonso” dice Gabi, aunque sabemos que él preferirá quedarse solo en casa que venir a escucharnos gritonear y que no lo dejemos ni hablar. No lo culpamos.

“¡Aquí las espero! ¡No se fijen en lo tirado!” digo yo por puro compromiso porque la verdad tengo muy poca vergüenza y con ellas menos.

 

equipolunes1

 

Cuando por fin estamos las 5 sentadas alrededor de la mesa, se siente que algo en el universo cae en su lugar. Empiezan las carcajadas, se mezclan los humos de cigarrillos y otras cosas y sin ningún orden hablamos de todo lo que habita nuestras cabezas. No hay tema tabú ni vetado, tampoco le sacamos la vuelta a los consejos, todo se vale y terminar en risa o en llanto es igualmente apreciado. Podemos sumergirnos en las conversaciones más profundas y oscuras o chapotear en la superficie muertas de risa por las cosas más idiotas. Nos gusta demostrarnos amor con palabras, besos y abrazos. Por unas horas nos volvemos un nido seguro y cálido y es en parte gracias a la continuidad de nuestras reuniones. Cada lunes es una oportunidad de aprender, de empoderarnos, de desahogarnos, de ejercitar la mente y practicar la paciencia y la tolerancia.

Somos mucho más que mujeres que se juntan a platicar. Somos un equipo.

El gran Equipo Lunes.

Por: A. Ivich

 

equipolunes4

 

No Comments Yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: