KEEP CALM AND MEDITATE

Miércoles, marzo 30, 2016

La meditación, además de ser una actividad relajante, trae efectos muy positivos a tu organismo. Aunque cada día más gente se suma a este ejercicio, aún hay muchas personas que se niegan a intentarlo: La mitad de estas decide no meditar porque cree que es de Hippies, y no se dan cuenta que también a ellos les serviría enormemente practicar esta actividad. La otra mitad no lo hace porque argumenta no tener tiempo.

¿Qué si te digo que puedes meditar dedicando sólo 5 minutos de tu día?

A pesar de que se trata de una actividad que generalmente se hace de manera individual, está comprobado científicamente que meditar promueve las conexiones sociales. ¡Es de hecho una perfecta actividad para realizar en pareja! Les dará un pretexto para conectar y acercarse más entre ustedes.

 

2

 

Investigaciones muestran que meditar ayuda a bajar los niveles de estrés y aumenta tu nivel de productividad. También fortalece tu cerebro e incrementa tu capacidad de retener información y poner más atención. Si trabajas, sería excelente idea regalarte 5 minutos antes de empezar tu día para dedicarlos a tu introspección. Así te sentirás lista para el día laboral y sacarás mayor provecho de todas tus actividades.

Para meditar basta con encontrar un lugar tranquilo; lo mejor es hacerlo hay aire libre. Si así lo quieres, puedes escuchar música relajante como la que aquí te compartimos o simplemente valerte de los sonidos que te rodean. Haz conciencia de todos ellos pero no dejes que acaparen todo tu pensamiento.

 

meditación, meditate, relajación, novias, salud, health, fitness

 

¡Ponte ropa cómoda! No podrás relajarte al 100% si traes zapatos que te lastiman o unos pantalones que te quedan un poco apretados. Es más, usa pantalones de ejercicio holgados y quítate los zapatos. Así podrás activar tu sentido del tacto con la planta de tus pies y la textura del pasto.

Programa el tiempo que dedicarás a meditar en tu temporizador del celular para que así no tengas que estar checando constantemente el reloj. Comienza con 5 minutos al día y poco a poco irás sintiendo los increíbles beneficios que reclamarán más tiempo de meditación.

¡Respira y disfruta!

Por: Bettina Moreno

No Comments Yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: