Say no to the drama, mamma

Viernes, abril 1, 2016

¡Dí NO al drama!

La amistad es bien chula, la amistad es hermosa, los amigos son la familia que elegí bla bla bla pero como todas las relaciones, tampoco se escapa del drama, el heartbreak y el caos. Sortear estos obstáculos no siempre ha sido fácil para mi, pero con el tiempo me he hecho de una pequeña guía personal para evitar el drama (y a las personas dramáticas) y se las voy a compartir. Aplica para todos los sexos y todas las edades. (Si dicen “esque entre mujeres son bien conflictivas”, hay tabla.)

 

  1. Confía

Algunas personas piensan que la confianza debe ganarse, yo creo que eso toma mucho tiempo que uno no tiene, lo mejor con los amigos es simplemente confiar desde el principio, la verdad es que la mayoría de las personas no quieren hacerte daño, están demasiado ocupadas con sus propias vidas como para hacer complicados planes para destruirte.

 

  1. Perdona

Cuando alguien si llegue a herirte, lo más seguro es que no haya sido mediante un complicado plan para destruirte. Todos somos diferentes y tomar una decisión que afecte a alguien que queremos puede ser algo completamente circunstancial. Habla de lo que te lastima y perdona.

 

  1. No digas nada de alguien más que no le dirías a esa persona directamente.

Hablar de los demás también es hermoso (y divertido), pero hay muchas maneras de hacerlo. Hablar mal de los ausentes es un punto en el que TODOS solemos caer inevitablemente pero hacerlo consciente es el primer paso para cambiar la actitud. No estoy diciendo que hay que decir puras cosas lindas y rosas todo el tiempo, pero si lo que vas a decir no te animarías a decírselo a la persona, quizás es mejor que no lo digas.

girls, fun, drama, lifestyle

 

  1. Di NO al teléfono descompuesto.

“Eeeesque me dijeron que dijo…” ¡NO! ¡NADA! Los testimonios de terceros siempre vendrán filtrados y manipulados, sean como sean, no hagas caso de ellos y si tienes dudas sobre la amistad de alguien, pregúntale a esa persona y resuelvan sus dudas. Especular y asumir es el mejor amigo del drama, no caigas.

 

girls, fun, drama, lifestyle

 

  1. Elige bien: todo es finito.

El número de personas al que puedes mantener en un círculo cercano también. Por lo tanto sé selectivo. Aléjate de las personas que te hacen sentir mal contigo mismo, que no son honestas, que atraen drama. Aprecia a quienes son congruentes y honestos aunque sean completamente distintos a ti.

 

girls, fun, drama, lifestyle

 

  1. Escucha y admite tus errores.

Tu también la cagas: limpia. Pide perdón y agradece a quien te da su amor, paciencia y comprensión. Y hazle galletitas. A todos nos gusta que nos pidan perdón con galletitas.

A. Ivich

No Comments Yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: