Viajera Frugal

Miércoles, marzo 2, 2016

No aman viajar? Yo si.

Lo descubrí por ahí de los 15 años cuando me fui a Tijuana sola por primera vez y no he dejado de viajar desde entonces.

Empezar a viajar tan joven me hizo perderle el miedo a muchas cosas (quizás a demasiadas, ustedes nunca pidan ride en la carretera por favor) entre ellas a viajar con poco dinero.

 

viajera, viajes, lifestyle, estilo de vida, vacaciones

 

Si tu tampoco cuentas con mucho dinero pero no quieres dejar de viajar, aquí te comparto mis consejos de Viajera Frugal:

1.- Temporada. Desde el avión hasta el hospedaje, dependiendo del destino, debes buscar el mejor mes para viajar. Muchos lugares bajan sus precios después de fiestas nacionales o temporadas altas. Puedes ahorrarte hasta 50% en hospedaje así que hacer la investigación necesaria es básico.

 

viajera, viajes, lifestyle, estilo de vida, vacaciones

 

2.- Hostales. La alternativa básica de hospedaje. Si ya te has quedado en alguno sabes que son lugares normalmente súper divertidos e impredecibles. Si nunca te has quedado en alguno, seguro tienes una imagen de terror en la mente con decenas de extranjeros sobre literas en una sola recámara y baños compartidos llenos de pelos en la coladera. Aunque esos lugares existen, son los menos y en realidad a donde vayas es muy fácil encontrar un hostal lindo. Así que, ¡pierde el miedo cuanto antes!

 

viajera, viajes, lifestyle, estilo de vida, vacaciones

 

3.- Come más barato, no comas menos. Al viajar uno suele caminar más de lo normal y además con mochilas o maletas por lo que es importante mantenerte hidratado y comer bien. Aléjate de las zonas de restaurantes para turistas, por menos dinero comerás más (y bien) si buscas los lugares “hole in the wall” (hoyo en la pared) que todas las ciudades tienen para ofrecer. Te recomiendo hacerle plática a personas locales para que te orienten a estos lugares. Si de plano tu presupuesto es muy apretado, lo mejor será encontrar el mercado local y ponerte a cocinar. Los hostales normalmente tienen cocinas equipadas para uso de los huéspedes y seguro te divertirás mucho preparando tus platillos con ingredientes nuevos y frescos.

 

viajera, viajes, lifestyle, estilo de vida, vacaciones

Y ahí tienes los básicos. Recuerda que viajar con poco dinero no solo es posible sino que es una de las mejores maneras de viajar. Mientras menos pagas, más ves 😉

Por: A. Ivich

No Comments Yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: